Current Status
Not Enrolled
Precio
150
Get Started
This course is currently closed
ORATORIA Y LENGUAJE NO VERBAL

Dirigido: Profesionales, universitarios y personas que estén interesadas en los conocimientos  con más eficacia al aprender a hablar en público.

 Descripción: 

 Los universitarios y profesionales están abocados a hablar con eficacia en público, ya sea para complementar sus estudios como para introducirse en el mundo laboral o exponer un proyecto.

 Sin embargo, no se les ha preparado para ello. Se trata de una preparación esencial para su desenvolvimiento en la vida académica y/o profesional. Es necesario, por ejemplo, enseñarles a afrontar su primera entrevista de trabajo como sus exámenes universitarios. ¿La clave del éxito? Saber expresarse correctamente.

 La enseñanza de hablar en público.

Los centros educativos tienen como uno de sus principales objetivos que la mayoría de sus alumnos salgan de sus instituciones lo mejor preparados posibles, atendiendo a cada uno según sus posibilidades y circunstancias. Enseñar a hablar en público es un ingrediente esencial para conseguir ese propósito.

 La oratoria es una materia que, como cualquier otra, necesita de un aprendizaje y, a diferencia del resto, requiere de unas prácticas que son imprescindibles para ir tomando contacto real con la forma de comunicar de cada uno. Aprender a hablar en público va a ayudar a los alumnos a sacar y aprovechar, todo el potencial de conocimientos que han adquirido, ya que la práctica de esta enseñanza otorga, a quien la trabaja, autoestima y seguridad en sí mismo. El lenguaje no verbal es un arma poderosísima, que está disponible para todos pero es utilizada por unos pocos. Se trata de unas aptitudes muy necesarias para la vida en general. 

Imprescindible aprender a hablar en público. En la actividad profesional o laboral ya no solo sirve tener un conocimiento, también es imprescindible saber exponerlos con eficacia. En esta conjunción es donde se debe juntar eficazmente el sentido racional (el conocimiento) con el emocional (la expresión). Si un tema no se sabe explicar, comunicar eficazmente, ese tema no se ha comprendido en toda su totalidad.

 Aprender comunicación oral le da autoestima, seguridad y entereza a la hora de exponer.

 Hábitos a adquirir. Las personas hábiles en comunicación oral verán reducidos los miedos y los nervios que supone enfrentarse a una exposición oral. La seguridad y autoestima que se adquiere cuando se aprende a hablar en público, supone una mejora en cualquier ámbito.

 Contenido:

 Miedo a hablar en público.

  • Cómo captar la atención.
  • Preparación de la intervención.
  • Estructura del discurso. • La voz. • Estilo de la intervención.
  • Técnicas de comienzo y final del discurso.
  • La imagen corporal. (Comunicación no verbal)

 La práctica formará parte del curso debido a su gran importancia a la hora de adquirir la habilidad necesaria para conseguir el éxito en esta materia.

 Todos los alumnos del curso harán sus prácticas durante la clase. Composición y metodología de trabajo.

 Las clases estarán formadas por un grupo reducido de alumnos, este número de asistencia está originado por la necesidad de realizar prácticas por todos los estudiantes.

 

DETALLES DEL CURSO

Cursos online: 100% en directo

Horas

12

$ 560.000

Consultar

Código

217.25

M. Carmen Portugal

Inscripción

 

  • Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte
  • Justificante de pago a la CC de Bancolombia 48332305878 o Banco Davivienda nº 8700488326